Clavijo, que ha visitado el vivero de empresa de Marbella junto al regidor, José Bernal; el concejal de Empleo, Manuel Morales, y el técnico de la Cámara de Comercio de Málaga, José María Gómez, ha señalado que esta asistencia es frecuente en las capitales de provincia, como Málaga o Sevilla, que cuentan con universidades, cámaras de comercio, servicios especializados de las diputaciones o espacios de trabajo cooperativo (coworking) de asociaciones empresariales, pero es "muy difícil" encontrarla en el resto de municipios.

"Cada proyecto empresarial que entre tendrá adscrito un técnico del CADE que le asesorará en la constitución y desarrollo de la empresa. Al mismo tiempo, les ayudaremos en la búsqueda de incentivos y en las técnicas más modernas del empresario. Nadie nace sabiendo ser empresario", ha indicado.

Clavijo ha destacado que otros de los "puntos de referencia" del vivero será la conexión entre los proyectos similares o parecidos que se ofrecerán en el mercado, el apoyo para la internacionalización de las empresas y la relación con el "talento".

Bernal ha explicado que el ciclo de asistencia a los emprendedores se impartirá entre los viveros de Marbella y de San Pedro, al que en los próximos meses se sumará el de Nueva Andalucía, y en los cuales los futuros empresarios pueden estar hasta cuatro años.

Por su parte, el alcalde ha anunciado la apertura del periodo de solicitudes para acceder a las 17 plazas disponibles para emprendedores en el vivero de empresa, ubicado en un edificio anexo al Ayuntamiento de más de 700 metros cuadrados de superficie.

Una comisión técnica se reunirá en tres semanas para valorar y seleccionar los proyectos entre los que se repartirán los diferentes espacios del vivero.

A la prestación podrán optar "tanto empresas nuevas que comiencen su actividad económica como sociedades recientes cuya actividad se haya iniciado en un plazo inferior a un año antes de la solicitud de espacios en el vivero y las empresas en proyectos", ha indicado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.