Los personajes femeninos solo hablaron el 27% del guion en las mejores películas de 2016

  • Un estudio demuestra que la participación de las mujeres en los papeles cinematográficos siguen siendo minoritaria.
  • Ha sido llevado a cabo por Amber Thomas tomando como referencia las películas de mayor éxito de 2016.
  • 'Capitán América: Civil War', 'Buscando a Dory' o 'Rogue One: Una historia de Star Wars' son algunas de los títulos analizados.
Rogue One: Una historia de Star Wars.
Rogue One: Una historia de Star Wars.
DISNEY
Rogue One: Una historia de Star Wars.

Un estudio muestra que los diálogos protagonizados por mujeres siguen siendo minoritarios en la gran pantalla. Según informa NewsTalk, el científico Amber Thomas, que ha estudiado el número de palabras de los personajes femeninos en el ranking mundial de las películas en el 2016, solo el 27% de las líneas estaban dedicadas a mujeres.

Thomas analizó los guiones de las películas más destacadas del pasado año tomando nota de las veces en las que hablaba cada personaje que se veía en pantalla.

Entre ellas destacan; Capitán América: Civil War, Buscando a Dory, Zootrópolis, El libro de la Selva, Mascotas, Batman y Superman: el amanecer de la justicia, Rogue One: Una historia de Star Wars.

La película Rogue One sale especialmente perjudicada, con solo el 9% de los diálogos empleados por mujeres, a pesar de la interpretación de Felicity Jones en el personaje principal de Jyn Erso.

En El libro de la Selva, alabada en su reparto por la actuación de Scarlett Johansson en el papel de Kaa, solo el 10% del diálogo viene de las mujeres, mientras que en la película de Marvel, Capitán América, también de propiedad de Disney, solo obtienen el 16%.

Sin embargo, no sucede lo mismo en las películas de animación. Por ejemplo, en Buscando a Dory, más de la mitad del guion pertenece a personajes femeninos y un 46% en Zootrópolis es hablado por actrices.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento