La zona Norte de Ibi está sin suministro eléctrico por la caída de un cable de alta tensión

  • La caída de un cable de alta tensión, provocado por la intensa nevada, ha dejado a la zona Norte del municipio de Ibi (Alicante) sin suministro eléctrico. Según han confirmado fuentes municipales, el propio edificio consistorial está afectado por la falta de electricidad, en la que trabajan los técnicos desde esta mañana.
Una terraza de Ibi esta mañana tras la nevada
Una terraza de Ibi esta mañana tras la nevada
CEDIDA

Además, han alertado a la población de la caída de ramas de envergadura y de algún árbol, por lo que se ha prohibido el acceso a los parques municipales. Asimismo, han confirmado que el Centro de Salud 1 no ha podido abrir sus puertas este jueves y que el Centro de Salud 2 solo atiende urgencias, dado que los médicos de fuera del municipio no han podido llegar y permanecen de guardia los médicos que salían de turno hoy.

El municipio sigue incomunicado por carretera, ya que la A-7 está cerrada al tráfico por la intensa nevada que continúa cayendo y que ha provocado el desplome, sin daños personales, del techo de una empresa en el polígono industrial.

ESTADO DE LAS CARRETERAS

Por su parte, la Diputación de Alicante ha informado que las Brigadas del Departamento de Carreteras continúan trabajando para solucionar las incidencias que el temporal de nieve y lluvia está ocasionando en la red viaria que depende de la institución.

Según el último parte, en el sector de Alcoi hay 9 carreteras cortadas y se está trabajando en ellas con máquinas quitanieves. Son la CV-770 (en la Vila Joiosa),

CV780 (Xixona a Benifallim), CV781 (Penàguila a Alcoleja), CV785 (Barrranc de la Batalla al Puerto de Tudons por Benifallim y Penàguila), CV787 (Benifallim a Benilloba), CV788

(Camí dels Dubots), CV794 (Bocairent a Alcoi por Serra Mariola), CV797 (Alcoi a la Font Roja) y CV7970 (Acceso a la ermita de Sant Antoni).

En el sector de la Vila Joisosa se circula con precaución por hielo y nieve en las CV757 acceso a Beniardà, CV7560 acceso a l'Abdet y CV7681 acceso a Benifato. Y la CV770, Vila Joiosa a la CV70 por Sella y Alcoleja, está cortada por hielo y nieve.

En el sector Pego, se circula con precaución con uso de cadenas en la CV712 de Margarida a Pego por Vall d'Alcalà y Vall d'Ebo, mientras que permanece cortada por nieve la CV713 Margarida a Tollos.

Por otra parte, en el sector Villena 9 carreteras continúan cortadas y otras tres están abiertas (CV807 Biar a La Canyada, CV8014 Villena a Peñarrubia y CV816 Castalla a la Barranca) aunque sigue nevando. La cerradas son: CV656 (Fontanars a la A31), CV657 (Fontanars a Beneixama), CV802 (de intersección de la CV80 en Onil a la CV801 en Ibi), CV803 (de Onil a la CV795 en Banyeres), CV808 (de la A31 a Estación FFCC La Encina), CV812 (Acceso a Las Virtudes en Villena), CV813 (Villena a la CV836 en El Pinós), CV7940 (Acceso a Camp de Mirra) y CV8170 (Castalla a los Yesares).

En el sector Novelda, están cortadas las CV841 (l'Alguenya a I.P de Murcia), CV839 (acceso a La Solana en l'Alguenya), CV838 (acceso a Casas del Señor en Monòver), CV833 (Elda a Sax), CV842 (de la CV840 a la Umbria de Algayat en La Romana) y CV873 (Albatera a Hondón de los Frailes).

Finalmente, en el sector Alicante se circula con dificultad en

un tramos de la CV780 (Xixona a la Torre de les Maçanes) CV810 (Xixona a la carretera de Alicante a Castalla) y CV798 (de Ibi a Tibi). En todas estas carreteras están trabajando las máquinas quitanieves de la Diputación de Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento