Cospedal comparece por el Yak-42 en el Congreso
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, comparece a petición propia en el Congreso, para informar del dictamen del Consejo de Estado sobre el accidente del Yak-42, ocurrido en Turquía en 2003 y que costó la vida a 62 militares españoles. Paco Campos / EFE

El Congreso celebrará un acto institucional de reconocimiento a las víctimas del Yak-42, el avión en el que fallecieron 62 militares. Los grupos políticos han decidido retirar las peticiones sobre este homenaje hasta que el Ministerio de Defensa emita la resolución comprometida.

Según informa El País, el Congreso valorará si realiza una declaración institucional u otro acto similar, una vez el Gobierno se pronuncie.

Los familiares de las víctimas del Yak-42, a los que el Consejo de Estado dio la razón cuando aseguró recientemente que el Ministerio de Defensa era responsable patrimonial del accidente y que el vuelo no tuvo que haber despegado, consideran que se merecen un desfile en homenaje a las víctimas del Yak-42 coincidiendo con la fecha del siniestro (26 de mayo). También continúan exigiendo que el presidente, Mariano Rajoy, les pida perdón.