Francisco de la Torre, Rafael Catalá y Miguel Briones junto al homenajeado.
Francisco de la Torre, Rafael Catalá y Miguel Briones junto al homenajeado. EUROPA PRESS/UMA

la Cruz Distinguida de primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

Esta distinción, instituida por decreto de 23 de enero de 1944, tiene como objetivo premiar los méritos de los profesionales que intervienen en la Administración de Justicia y en el cultivo y aplicación del estudio del Derecho en todas sus ramas.

La ceremonia de entrega de esta distinción se ha desarrollado este lunes en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, presidida por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, acompañado de los representantes de las instituciones malagueñas.

El ministro ha resaltado la trayectoria profesional del homenajeado y las aportaciones que ha realizado a los estudios de Derecho. Por su parte, José Calvo ha expresado su agradecimiento por recibir esta condecoración señalando que la recibe con "gratitud más allá del sólo agradecimiento, con modestia y pudor". El homenajeado también se ha referido a sus maestros, compañeros, alumnos y familia.

José Calvo es catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Málaga y miembro del Departamento de Derecho Financiero y Filosofía del Derecho. Posee una dilatada trayectoria como jurista, magistrado y profesor universitario. Además, es autor de numerosas investigaciones, capítulos de libros y monografías, que

lo convierten en "un referente internacional" en el estudio y la investigación del Derecho.

Consulta aquí más noticias de Málaga.