Así lo ha dado a conocer el delegado de la Junta, acompañado por el gerente de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, Antonio Rello, durante una rueda de prensa sobre asuntos relativos al Área Hospitalaria de Toledo y sobre las mejoras que incluye el nuevo concurso del servicio de transporte sanitario en la provincia de Toledo.

Estas obras van a consistir en aumentar la superficie de urgencias en 150 metros cuadrados, dando lugar a una nueva sala que va a estar elevada y por ello va a disponer de un ascensor desde la entrada para su acceso. Está destinada a los acompañantes de los pacientes para que puedan disponer de una sala con mejores condiciones.

Por otro lado, en el interior del Hospital se va a realizar otra sala para que los pacientes no tengan que esperar en los pasillos antes de ser atendidos por alguna de las diferentes especialidades.

Además, se va a realizar una nueva sala para pediatría, que estará adaptada para los niños. También se hará una redistribución interior del Hospital para que se mejore las condiciones de los profesionales.

"Estas mejoras se han hecho con la colaboración de los profesionales que están trabajando en urgencias, que son los que han ido mejorando el proyecto inicial para que pudieran sacarle un mayor rendimiento a la situación", ha señalado Nicolás.

Igualmente, Nicolás ha añadido que se va a mejorar la accesibilidad del Hospital con un mayor número de mostradores para atender mejor las necesidades de los pacientes.

Otra obra que Nicolás ha dicho que es "importante" es que se va a realizar un nuevo colector que va a recoger todas las aguas fluviales que se arrastran por el parque y por toda la zona de las calles adyacentes para evitar las inundaciones que se producían en las cocinas del Hospital.

Consulta aquí más noticias de Toledo.