Velocidad
Una señal de control de velocidad por radar en una autovía española. ARCHIVO

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo ha informado de sus derechos en calidad de investigado a un hombre de 44 años que fue interceptado cuando circulaba a 187 kilómetros por hora en un tramo de la autovía A-54 limitado a 100 a su paso por Lugo.

Según ha informado el instituto armado, el pasado 12 de enero procedió, en dependencias del Destacamento de Tráfico de Ponferrada, a informar de sus derechos a un vecino de la misma localidad como presunto autor de un supuesto delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo superando los límites de velocidad establecidos.

Los hechos ocurrieron el día 30 de noviembre de 2016 a la altura del kilómetro 12,1 de la autovía A-54 (Lugo-Santiago) cuando un turismo de alta gama fue detectado por un radar a 187 kilómetros por hora, según han concretado las mismas fuentes.

Al no ser posible la identificación del conductor en un primer momento, se inició una investigación por parte del Grupo GIAT del Subsector de Tráfico de Lugo. Así, una vez comprobados los hechos y realizadas las averiguaciones preceptivas, se descubrió que el vehículo era propiedad de una empresa afincada en la localidad de Ponferrada.

Por ello se procedió a efectuar la lectura de derechos como investigado al administrador de la empresa propietaria del coche, así como a la instrucción de las diligencias correspondientes remitidas al juzgado de instrucción de guardia de Lugo.

Consulta aquí más noticias de Lugo.