La promoción de los dos eventos coincidirá con la inauguración de la Feria, el próximo miércoles 18 de enero, mientras que el resto de días, de jueves a domingo, se promocionarán las comarcas, rutas y actividades de la provincia.

El miércoles a las 11.00 horas se promocionará la el 'diamante negro' de Soria con un 'show cooking' a cargo del chef Juan Carlos Benito, degustación de Trufa y una exhibición de caza de trufa con perro en la que el can deberá encontrar este producto culinario en el bolsillo de una chaqueta de los asistentes.

Luis Rey ha destacado que se trata del "producto estrella en el desarrollo de la provincia" tras la firma el convenio con la Trufa de Alba, en Italia.

En la presentación estará representada la Asociación de Hosteleros de Soria Asothur, la Asociación Forestal Asfoso, los ayuntamientos de Soria y de Abejar, localidad donde se celebra la Feria de la Trufa, la Asociación de Truficultores de Soria y la Fundación Caja Rural.

A las 12.00 horas se darán a conocer las novedades de Numancia 2017, "un avance de las actividades cerradas o que ya están en marcha sobe este gran evento provincial" como ha apuntado Rey.

En la presentación estarán presentes la Consejera de Cultura de la Junta, María Josefa García Cirac, el alcalde de Soria, Carlos Martínez y el presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey.

El presidente de la Diputación ha explicado que la institución apoyará el evento Numancia 2017

"asociando las actividades culturales de la institución a este evento" como los museos, rally fotográfico, seminarios, clubes de lectura o publicaciones.

Rey ha insistido en que todas estas actividades tienen el objetivo final de la "promoción turística de la provincia" por ello, desde enero y hasta mayo lo promocionarán Numancia 2017 en tres grandes ciudades de España, una de ellas Madrid.

El resto de días se promocionarán el resto de atractivos y rutas que ofrece la provincia, "desde la capital a los espacios verdes, Tierra de El Burgo, Tierra de El Moncayo, Tierras Altas, Ruta de las Icnitas, El Valle, Tierra de Berlanga, Ribera del Duero, Tierra de Almazán, Tierra de Medinaceli, Sendero Ibérico Soriano GR86, Camino del Cid, La Celtiberia Soriana, Espacios Naturales, el románico, Micoturismo, Rutas Machadiana de Alvargonzález y Semana Santa" como ha argumentado Luis Rey.

Consulta aquí más noticias de Soria.