Izal
El grupo de música Izal. Javier Rosa

 Izal, Triángulo de Amor Bizarro, Novedades Carminha, Ramirez Exposture, Joana Serrat y Yung Beef compondrán la representación de la música española que la plataforma Sounds From Spain llevará los días 15 y 16 de marzo al programa oficial del próximo festival estadounidense South By Southwest.

En un comunicado remitido este lunes a los medios por la Fundación SGAE, que forma parte de esta plataforma que promociona la música española en el exterior, se informa de que estos son los artistas seleccionados de entre más de 40 propuestas presentadas.

El anuncio de la participación de Izal llega unos pocos días después de que la formación madrileña agotara el aforo de su concierto del 25 de febrero en el WiZink Center (Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid), con el que cerrará la multitudinaria gira de presentación del elepé Copacabana, disco de oro en ventas.

Entre los músicos elegidos se encuentra también el grupo gallego Triángulo de Amor Bizarro, recién galardonados por la prensa musical española con el Premio Ruido al mejor disco nacional de 2016 por el álbum Salve discordia, que actualmente presentan en directo.

El toque folk de la cantautora Joana Serrat, el rock and roll lúdico de Novedades Carminha, el estilo indie de los años 90 de Ramirez Exposture y el deslenguado trap de Yung Beef completarán la oferta que por décimo año consecutivo presentará Sounds from Spain en el festival.

Larga lista de representantes españoles

Mala Rodríguez, WAS, Dorian, La Habitación Roja, Nacho Vegas, SFDK, Los Coronas, Depedro, Amaral, Los Planetas, L.A., Quique González, Supersubmarina, Tulsa, Arizona Baby, Fuel Fandango, Kiko Veneno, Lori Meyers o Hinds son algunos de los artistas que los precedieron como embajadores de la música nacional en este foro internacional.

Además de esta lista, un total de 12 empresas nacionales participarán también en SXSW: Altafonte, Artica Booking Agency, Ataque Records, Boa Música, Delfuego Booking, Esmerarte, Hook Management, La Vendicion Records, Ovalsound, Play It Again, Primavera Sound / El Segell del Primavera y Ramirez Exposure.

South By SouthWest, cuya próxima edición tendrá lugar del 10 al 19 de marzo en Austin (Texas), reúne a más de 15.000 profesionales del sector entre sellos discográficos, editores, representantes o periodistas y acoge alrededor de 2.000 conciertos.