Ambulancia Del 061 Galicia
Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvar la vida de la persona arrollada en la madrugada de este martes en el municipio coruñés de Culleredo. EUROPA PRESS

Según ha informado el 061, la Central de Coordinación recibió entre las 15,00 horas del viernes y las 23,59 horas del domingo 57 llamadas en relación con los siniestros de circulación. La jornada en la que se contabilizaron más incidentes fue la del sábado, con 23 accidentes.

Los recursos sanitarios movilizados por el 061 ascendieron a 64. En concreto, las ambulancias medicalizadas acudieron a cuatro siniestros; las asistenciales salieron en 50 ocasiones y las convencionales, en cuatro; mientras que el helicóptero medicalizado atendió en una ocasión y los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia en cinco ocasiones.

En 56 casos los heridos fueron llevados a los centros sanotarios correspondientes y en cuatro ocasiones recibieron atención en el lugr del incidente sin necesitar traslado.

La proporción de hombres atendida fue del 64 por ciento y la de mujeres se redujo al 36 por ciento. En cuanto a las edades de los heridos, un 39 por ciento de los asistidos tenía entre los 30 y 44 años.

Pontevedra, con 21 accidentes, ha sido la provincia que registró más siniestros durante los desplazamientos del fin de semana; seguida de A Coruña, con 18; Lugo, ocho; y Ourense, dos.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.