En un comunicado, EH Bildu ha opinado es el momento de poner el foco en la fiesta, ya que "el verdadero protagonismo del Día de San Sebastián corresponde a los donostiarras, quienes no merecen ver esta fecha empañada por el lamentable espectáculo de estos últimos días".

Además, ha considerado que "es el momento de poner en valor las Medallas al Mérito Ciudadano, otorgadas con consenso, y como suele ser habitual, a personas y entidades que realizan una destacada y contrastada labor en pro de Donostia y de su ciudadanía".

Para EH Bildu hay que acometer "un profundo análisis de la pésima gestión realizada en la elección del Tambor de Oro de este año", que ha generado "perplejidad y enfado entre los donostiarras". Por ello, ha solicitado la celebración de una reunión especial del Consejo de Administración de San Sebastián Turismoa una vez haya pasado el Día de San Sebastián.

Finalmente, ha instado a San Sebastián Turismo a actuar "con responsabilidad", así como ha realizar "un balance crítico de su labor, para detectar posibles errores y corregirlos".

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.