El ministro del Interior espera que las restricciones al tráfico en Madrid no sean "una ocurrencia"

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en una imagen de archivo.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este jueves que "supone" que las limitaciones al tráfico adoptadas por el Ayuntamiento de Madrid por los altos niveles de contaminación hayan sido una decisión "planificada" y no "una ocurrencia" que repercute en los ciudadanos.

"Respeto mucho la esfera de competencias de cada administración y como ministro no puedo hacer una valoración", ha respondido Zoido al ser preguntado por la restricción de la circulación dentro de la M30 a los coches con matrícula par.

No obstante, el ministro ha señalado que, sin conocer los datos en los que se ha basado el Ayuntamiento para adoptar esta limitación ni tampoco los de la oposición para criticarla, cuando se toman estas decisiones "imagino que lo han planificado, han valorado las incidencias y han tomado las medidas que consideraban las acertadas".

"Espero que haya sido así. Si no, creo que es molestar o incomodar a unos ciudadanos", ha continuado el ministro, que ha opinado "de forma general" que las improvisaciones son siempre "malas consejeras" en la gestión. "No nos tenemos que dejar llevar por las ocurrencias, sino por decisiones contrastadas. Ocurrencias no, planificación sí", ha zanjado.

Al término de las declaraciones a los periodistas, el ministro ha bromeado con éstos sobre la medida, después de que él acudiera a visitar la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, situada en la calle de Quintiliano y dentro del perímetro de la M30, con un coche de matrícula impar, aunque ha dejado claro que en el vehículo viajaban, además, cuatro ocupantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento