Ambas organizaciones quieren fomentar la presencia de leche, quesos y carnes de esta raza autóctona en las celebraciones navideñas y de bienvenida al nuevo año, según han asegurado, a través de un comunicado.
Este mensaje se produce en un momento "crítico y paradójico", en el que "mientras los productos derivados de la cabra malagueña están obteniendo un reconocimiento internacional a su calidad sin precedentes -nueve quesos elaborados con leche de cabra han sido premiados en los World Cheese Award-, las 1.500 explotaciones ganaderas viven momentos de incertidumbre con una bajada el precio de leche a menos de 50 céntimos el litro, por debajo de los costes mínimos de producción, que pone en riesgo su supervivencia".
Han recordado que el pasado 15 de diciembre se realizó en calle Larios una degustación abierta al público, "en la que la totalidad del arco político -PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos e IU- se solidarizó con el sector caprino malagueño y exigió a las grandes industrias con posición de fuerza en el mercado que cesaran en prácticas que ponen en riesgos la viabilidad y excelencia de los productos caprinos".
De igual manera, tanto COAG Málaga como Cabrama han pedido a los responsables de estas industrias "que se abran al diálogo y modifiquen determinadas prácticas comerciales, que perjudican al conjunto de la cadena productiva y económica en su totalidad".
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