El juicio contra Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau por el 9-N será el 6 de febrero

  • Lo ha anunciado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
  • La fecha del juicio por la consulta del 9-N será entre el 6 y el 10 de febrero.
Artur Mas saliendo de declarar en el TSJC por el 9N
Artur Mas saliendo de declarar en el TSJC por el 9N
Europa Press
Artur Mas saliendo de declarar en el TSJC por el 9N

El Tribubal Superior de Justicia de Cataluña ha anunciado que el juicio contra el expresidente de la Generalitat, Artur Mas, y las exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau será entre el 6 y el 10 de febrero según ha anunciado el TSJC.

El TSJC juzgará a Mas, Ortega y Rigau por desobedecer al Tribunal Constitucional (TC) al mantener la consulta independentista del 9-N.

En un auto, el TSJC ha notificado este viernes la fecha del juicio del 9-N, que presidirá el propio presidente del tribunal, Jesús María Barrientos, y del que será ponente el magistrado Carlos Ramos, uno de los miembros de la institución designado a propuesta del Parlament.

El juicio contra Mas, Ortega y Rigau se celebrará por los supuestos delitos de desobediencia y prevaricación de los que le acusa la Fiscalía --que podrían implicar una condena de inhabilitación-- al descartar el TSJC la intención de la acusación popular, y a la que se opuso también la Fiscalía, de citarlos por malversación de fondos, lo que sí podría haber supuesto una pena de cárcel.

Reacción de Mas

El presidente del PDeCat y expresidente de la Generalitat Artur Mas ha asegurado este viernes que acudirá al juicio por la consulta del 9N "con la cabeza bien alta y con el sentido del deber cumplido", después de que el TJSC lo haya fijado entre el 6 y el 10 de febrero.

"Se nos juzga por nuestras ideas, por escuchar a la gente, por poner las urnas y por defender la libertad de expresión. Ningún problema", ha destacado en un mensaje en su perfil de Instagram y Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento