Estación de Alicante
Dos agentes vigilan en la Estación Alacant Terminal. CNP

Agentes de la Policía Nacional de Alicante han detenido a un joven colombiano de 30 años que se coló en el interior del baño de señoras de la estación de Renfe Alacant Terminal y utilizó su teléfono móvil para realizar grabaciones a varias mujeres semidesnudas.

La detención, según ha informado en un comunicado la Comisaría provincial, se efectuó el pasado martes en torno al mediodía cuando varias mujeres solicitaron auxilio desde la puerta de los servicios.

Una patrulla de la Brigada Móvil acudió en compañía de los vigilantes de seguridad de la terminal y varias mujeres contaron a los policías que habían sorprendido a un hombre espiándolas en el aseo. Además, una de ellas lo sorprendió con el teléfono móvil en la mano, motivo por el que sospechaba que podría haber sido víctima de una grabación.

Una de la mujeres señaló al detenido y aseguró que era la persona a la que había sorprendido en el interior del baño. El detenido, al darse cuenta que había sido descubierto intentó huir, pero fue detenido por la policía en las inmediaciones del servicio.

El hombre intentó huir pero fue detenido en las inmediacionesEl hombre reconoció haber accedido al interior del baño para espiar a las chicas y grabarlas con su teléfono móvil, por lo que fue detenido por un delito contra la intimidad.

La detención se ha llevado a cabo por agentes de la Brigada Móvil de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante, que se encargan de la seguridad y prevención de los delitos en los diferentes medios de transportes, tanto terrestres como marítimos.

El arrestado, un joven de 30 años y nacionalidad colombiana, ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.

Consulta aquí más noticias de Alicante.