El puerto de Castellón estrena una grúa del mismo tamaño que un edificio de 14 plantas

EFE
EFE
EFE/Domenech Castelló
EFE

El Puerto de Castellón, con la ayuda de tres remolcadores, recibió una nueva grúa Post Panamax para contenedores que reemplazará a la que cayó al mar el pasado 8 de marzo en la Terminal Polivalente de Castellón a consecuencia de las fuertes rachas de viento que padeció la capital de La Plana, según informaron en un comunicado fuentes de la Autoridad Portuaria.

Terminal Polivalente de Castellón, una de las dos terminales de contenedores y mercancía general del Muelle del Centenario, ha adquirido esta nueva grúa en Malta, que posee una altura de casi 60 metros (equivalente a un edificio de 14 plantas) y un peso de 860 toneladas. La grúa llegó desde Malta tras una semana de navegación a bordó de la gabarra 'Vikingo barge 5'.

Dicha plataforma cuenta con 92 metros de eslora y 28 de manga y navegó junto a un remolcador. La gabarra tocó muelle minutos después de las 12.30 horas, actuando como empresa consignataria Castellón Shipping. Dos remolcadores más del Puerto de Castellón, 'Supernacho' y 'Boluda Fos', se ocuparon de la maniobra de atraque, que también contó con una lancha de Consulmar y dos prácticos de la Corporación de Prácticos de Castellón.

La grúa tiene una capacidad de mover 40 toneladas bajo spreader, un alcance lado mar de hasta 43 metros y un alcance lado tierra de 25 metros. Por otro lado, la velocidad del carro es de 50 metros por minuto con carga y 140 metros por minuto en vacío. Los restos de la anterior grúa fueron recuperados del mar y trasladados a un desguace, según las mismas fuentes.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CASTELLÓN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento