Crespo reivindica 40 pediatras más para la provincia y señala 57 plazas cubiertas por médicos de familia

  • La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha reivindicado este lunes 40 pediatras para la provincia de Almería "que en este momento no existen" para atender las necesidades de los 120.000 menores de 14 años que son asistidos actualmente por "37 pediatras y 57 médicos de familia", quienes ocupan parte de estas plazas aunque "no son especialistas".

Así lo ha indicado la portavoz durante una comparecencia junto al alcalde de El Ejido, Francisco Góngora (PP), y parlamentarios andaluces en la que ha criticado la "poca atención" que, a su juicio, presta la Junta de Andalucía a la sanidad de la región dado que, según ha recalcado, debería haber "un pediatra por cada mil menores", cuestión que "no se cumple"

Crespo ha alabado la labor de los profesionales médicos de la región, especialmente aquellos médicos de familia que "se forman" y "hacen un esfuerzo especial" para cubrir las labores de pediatría, pese a no ser su especialidad. Con ello, ha recordado que su formación ha tratado de introducir enmiendas para incorporar a más especialistas que no se han tenido en cuenta.

En el caso de la zona de Poniente, según ha profundizado la portavoz, hay "nueve de 32 consultas atendidas por pediatras". "Realmente no es lógico que de 32 consultas de pediatras que tiene que haber, solo haya nueve" puesto que "la mayoriá están atendidas por médicos de familia", ha insistido.

La dirigente popular también ha solicitado más infraestructuras para la localidad ejidense, como la ampliación del centro de salud de Ejido Norte, que "se prometió en 2007", así como que se cubran las bajas que se prevén para los próximos días con motivo de los días festivos y vacaciones de Navidad.

La portavoz también ha criticado el "déficit de infraestructuras" que se da en el Hospital de Poniente, que atiende a "300.000 habitantes" aunque está "conceptualizado para 150.000" y que "necesita su hospital de día de oncología como tienen todos los hospitales comarcales de Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento