Antonio Prieto, Tomás Pajuelo y Pedro Crespo toman posesión como nuevos canónigos del Cabildo de Córdoba

  • La Sala Capitular de la Catedral de Córdoba ha sido este viernes el escenario en el que, en presencia del obispo de la Diócesis cordobesa, Demetrio Fernández, han tomado posesión de sus cargos los nuevos canónigos del Cabildo Catedral, Antonio Prieto y Tomás Pajuelo; en el mismo acto también ha tomado posesión, como canónigo de honor, Pedro Crespo.
Toma de posesión de los nuevos canónigos
Toma de posesión de los nuevos canónigos
EUROPA PRESS/CABILDO CATEDRAL DE CÓRDOBA
Toma de posesión de los nuevos canónigos

Según ha informado el Cabildo, dicho acto se ha iniciado por parte del deán-presidente, Manuel Pérez Moya, quien ha expresado su gratitud al obispo por haber provisto al Cabildo con nuevos capitulares, al tiempo que ha dado la bienvenida a los nuevos integrantes del mismo, los cuales han prometido cumplir y observar los estatutos y el reglamento vigentes en la Catedral, siendo luego acompañados por el secretario a sus respectivos asientes en la Sala Capitular.

El acto ha concluido con unas palabras del obispo, en las que ha recordado la importante labor que lleva a cabo el Cabildo Catedral de Córdoba y su importancia, dentro de la vida religiosa de la Diócesis.

Finalmente, el Cabildo en pleno se ha dirigido al coro de la Catedral, donde se ha anunciado públicamente su canonjía y toma de posesión quieta y pacífica. El acto ha concluido con la 'Salve Regina' y un fraternal saludo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento