Incendio en FerrariLand
La réplica del campanario de San Marcos de Venecia, aún en construcción, ha quedado calcinada por el fuego. EFE

Un incendio se ha declarado esta tarde, a las 20.00 horas, en el parque FerrariLand, que se está construyendo cerca de PortAventura, en la provincia de Tarragona. Las llamas, visibles desde la ciudad de Tarragona, han obligado a desplazar hasta 15 dotaciones de bomberos.

El incendio ha afectado a una reproducción del campanario de San Marcos de Venecia, construido en cartón piedra y que ha provocado llamas de hasta 10 metros de altura. La torre calcinada tenía una altura de 25 metros.

Hacia las 21.15 horas, los Bomberos han podido apagar las llamas, si bien aún quedaba humo en algunos puntos de la cubierta de un teatro situado al lado, que ha quedado afectado solo en la cubierta. 

Un hombre de 37 años ha resultado herido con quemaduras de primer grado en el muslo a causa del incendio. Según han precisado fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), el hombre ha sido trasladado al Centro de Urgencias de Atención Primaria de Salou, y otra persona ha sido atendida por sufrir un ataque de ansiedad, si bien no ha sido trasladada a ningún centro hospitalario.

FerrariLand es el segundo parque temático que Ferrari ha diseñado en el mundo, tras el inaugurado en los Emiratos Árabes. Entre sus atracciones está previsto que cuente con la montaña rusa más alta de Europa.

La inauguración del parque de Ferrari en España está prevista para abril del próximo año y PortAventura ha anunciado que mantiene el calendario de apertura previsto.