San Juan del Puerto aprueba un bando para prohibir la venta y utilización de petardos durante Navidades

  • El Ayuntamiento de San Juan del Puerto (Huelva) ha emitido un bando municipal que prohíbe la venta, utilización y distribución de petardos y otros artefactos pirotécnicos en aras de proteger la seguridad de las personas así como sus enseres y propiedades.
Dos niños encendiendo un petardo.
Dos niños encendiendo un petardo.
EUROPA PRESS
Dos niños encendiendo un petardo.

Según ha señalado el concejal de Festejos del Consistorio sanjuanero, Miguel Beltrán (PSOE), pretende proteger a los ciudadanos ya que "todos los años escuchamos noticias con heridos por este tipo de artefactos". Según Beltrán, con este bando pretenden "ir al máximo de nuestras competencias legales" aunque ha señalado que no podrán impedir la venta en aquellos establecimientos que tengan todos los papeles en regla para ello.

El edil de Festejos ha explicado que el bando también pretende evitar ruidos que puedan molestar a las personas o "asustar a los animales" por lo que en la medida de lo posible "vamos a intentar erradicar" este tipo de explosivos.

Según ha explicado Beltrán, el bando municipal está en vigor desde este martes y hasta pasadas las fiestas navideñas, limitando el uso durante estas fiestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento