La Ciudad de la Justicia acoge la primera exposición de Andalucía con obras de menores infractores

  • El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y la directora general de Justicia Juvenil, Carmen Belinchón, han inaugurado en la Ciudad de la Justicia de Málaga de la primera exposición de Andalucía con obras realizadas por menores infractores en centros de internamiento de la comunidad autónoma.
Ruiz Espejo exposición ciudad de la Justicia Málaga
Ruiz Espejo exposición ciudad de la Justicia Málaga
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

La muestra ha sido presentada este miércoles en el Salón de Actos de la Ciudad de la Justicia, y junto a Ruiz Espejo y Belinchón han asistido el presidente de la Audiencia Provincial, Antonio Alcalá, y el juez decano, José María Páez, entre otros.

Las muestra está compuesta por 60 pinturas, cuatro bustos y tres obras de maquetería que han sido realizadas en ocho centros de internamientos de menores infractores de Andalucía: El Limonar, la Jara, Tierras de Oria, Marchenilla, Sierra Morena, Bahía de Cádiz, Femenino y Masculino, y San francisco de Asís.

Ruiz Espejo ha indicado que con esta exposición "en la Ciudad de la Justicia seguimos proponiendo que en este espacio, además de impartir justicia, también se realicen otras actividades desde las que se fomenten los valores que en ella se defienden: la justicia, la igualdad, la solidaridad o la tolerancia". Al mismo tiempo, ha precisado que este juzgado tiene una afluencia de unas 4.000 personas diarias que tendrán oportunidad de contemplar la exposición.

Asimismo, ha resaltado que el trabajo artístico como el que hacen "facilita la mejora de aptitudes como la concentración, la creatividad, o la persistencia en el logro de un objetivo, además de adquirir destrezas que pueden redundar en su capacitación profesional".

Por su parte, Belinchón ha señalado que esta exposición "pone de manifiesto el trabajo del día a día en los centros de menores", a lo que ha destacado, junto a los menores, "el de los profesionales y educadores de los centros".

Por último, ha incidido en que este tipo de actividades "supone poner en valor la apuesta de la Junta de Andalucía por la Justicia Juvenil".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento