La ONU retira a Wonder Woman su cargo de embajadora por su imagen "sexualizada"

  • Más de 45.000 personas han solicitado a Ban Ki-moon que reconsidere la elección del icónico personaje como embajadora.
  • Consideran que "la versión actual del personaje trata de una mujer blanca de grandes proporciones, enorme pecho y poco vestuario".
  • DC Entertainment ha respondido a las críticas alegando que "Wonder Woman representa la paz, la justicia y la igualdad".
Gal Gadot, la nueva Wonder Woman.
Gal Gadot, la nueva Wonder Woman.
©DC Entertainment – Warner Bros.
Gal Gadot, la nueva Wonder Woman.

La lucha de Wonder Woman por los derechos de la mujer en la ONU llega a su fin. La famosa heroína de DC, que el pasado 21 de octubre se convertía en Embajadora Honorífica de la ONU para el Empoderamiento de las Mujeres y Niñas, dejará su cargo el próximo 16 de diciembre después de recibir críticas de miles de personas por su "imagen sexualizada".

Según La Repubblica, cerca de 45.000 personas solicitaron al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, a través de una recogida de firmas online, la renuncia de la Mujer Maravilla al considerar que "la versión actual del personaje trata de una mujer blanca de grandes proporciones, enorme pecho y poco vestuario en un reluciente traje que deja el muslo desnudo". Una mujer con poco vestuario no parece una buena elección para defender derechos y, como alternativa, los contrarios a la idea han solicitado al secretario general el nombramiento de otra hembra que sirva de ejemplo a cualquier mujer, "sin importar su contexto cultural".

Por su parte, DC Entertainment ha respondido a las críticas alegando que "Wonder Woman representa la paz, la justicia y la igualdad, y durante 75 años ha sido una motivación de fuerza para muchos y continuará siéndolo mucho después de que termine su Embajada Honoraria en las Naciones Unidas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento