Televisión Española va a culminar la celebración de su decimosexto aniversario con una gala especial en la "que el humor y las actuaciones musicales serán los protagonistas" y que se grabó este lunes, según un comunicado de la cadena.

La italiana Raffaella Carrà será la encargada de presentar la Gala 60 años juntos, en la que Televisión Española conmemora sus 60 años de emisiones. La gala, que se emitirá en el mes de diciembre, contará con las actuaciones musicales de Marta Sánchez y Mónica Naranjo, que interpretarán versiones sinfónicas de dos grandes temas del pop español, acompañadas por la Orquesta y Coro RTVE, dirigidos por Miguel Ángel Gómez-Martínez.

Por el escenario de la gala también pasarán Diana Navarro, India Martínez y Carlos Rivera; los eurovisivos Ruth Lorenzo, Daniel Diges, David Civera, Barei, Brequette, Salvador Beltrán, Maverick y Jorge González; los exparticipantes de EuroJunior María Isabel, Dani Fernández, Lydia Fairen y Mirela; y los exparticipantes de Operación Triunfo Geno Machado, Mireia, Javián y Alex Casademunt (Fórmula Abierta).

A lo largo de toda la gala, distintas caras de la cadena participarán en números musicales que recordarán los hits de la música en estos últimos 60 años. Entre ellos estará Lucrecia, Llum Barrera, Alex O'Dogherty, Juanjo Pardo, Marc Parejo, Lluvia Rojo, Elena Rivera y Raúl Peña.

La gala también contará con el humor de Josema Yuste y Pepe Viyuela, Dani Martínez, La Terremoto de Alcorcón, Santiago Segura, Carlos Latre, Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes, según adelantaba TVE.

TVE, 60 años: 'Mirando hacia adelante'

La Gala 60 años juntos, a cuya grabación asistieron los trabajadores de RTVE, se enmarca en la celebración de los 60 años de Televisión Española, bajo el lema 'Mirando hacia adelante'.

La Corporación conmemora este aniversario con otras actividades, como la puesta en marcha del canal en streaming Especial 60 Aniversario, donde los usuarios podrán ver hasta final de año una programación con lo mejor del archivo de TVE, o con un sello conmemorativo editado por Correos.