Una mujer de 26 años ha fallecido este domingo en el interior de un club de alterne de Estepona como consecuencia de las fuertes lluvias que azotan la provincia andaluza.

El aviso de emergencias llegó sobre las 11.20 horas de la mañana, momento en el que se recibió la primera alerta del Cuerpo de Bomberos, según el servicio del 112. Al parecer la víctima se hallaba sola en el interior del Club California, al lado del Centro Comercial Costa Sol.

Una amiga de la fallecida ha relatado que la víctima llegó a avisarla telefónicamente de la inundación del local y que ella le aconsejó que se subiera al mostrador mientras acudían a rescatarla.

Posteriormente los efectivos desplazados al lugar han confirmado el fallecimiento de la joven, hallada en una zona anegada, según han informado fuentes cercanas a la investigación.

El cuerpo de la joven ha sido trasladado al Instituto de Medicina de Málaga para practicársele la autopsia. La Policía Nacional ya se ha hecho cargo de las investigaciones.

Estepona es una de las localidades más afectadas por las fuertes lluvias, que han anegado calles y parcelas, así como el centro de salud de la localidad, donde se ha caído un muro, entre otras incidencias.

El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112) ha coordinado desde las 00.00 hasta las 13.00 horas un total de 732 emergencias. Las anegaciones son de todo tipo: calles, garajes, sótanos, viviendas y locales comerciales siguen siendo los incidentes más gestionados por el Teléfono Único de Emergencias de la Junta. Le siguen las anomalías en servicios básicos; las incidencias de tráfico por obstáculos en la vía, balsas de agua, desprendimientos de ladera y piedras y barro; y los derrumbamientos y caídas de ramas, árboles, señales y otros elementos del mobiliario urbano.

Consulta aquí más noticias de Málaga.