PP y Ciudadanos demandan que la Justicia no haga excepciones con los futbolistas y Hacienda

Imagen de la fachada del Ministerio de Hacienda en Madrid.
Imagen de la fachada del Ministerio de Hacienda en Madrid.
GOOGLE STREET VIEW

El PP y Ciudadanos han coincidido este sábado en pedir que la Justicia actúe con igualdad para todos y no haga excepciones, sean políticos, empresarios o futbolistas, tras conocer las informaciones sobre supuestas evasiones fiscales cometidas por importantes figuras del mundo del fútbol.

Un consorcio de medios de comunicación, entre los que se encuentra el diario El Mundo, ha publicado (de forma simultánea en diferentes países) una serie de informaciones que apuntan a que destacados futbolistas como Cristiano Ronaldo o el alemán Mesut Özil habrían evadido el pago de impuestos en España gracias a sociedades opacas.

La diputada del PP Mari Mar Blanco, preguntada sobre la posibilidad de que la Agencia Tributaria acuda al Congreso a explicar si esas presuntas actuaciones están generalizadas en el fútbol español, ha explicado que por ahora ningún grupo parlamentario ha registrado solicitud de comparecencia alguna.

Sin especificar si el grupo popular la formalizaría, ha recalcado que una propuesta de esa índole tendrá que ser calificada por la Mesa del Congreso, órgano que como siempre, ha dicho, "actuaría con arreglo a la ley".

Ahora bien, la parlamentaria del PP se ha mostrado a favor de que en estos casos prime en todo momento que "la Justicia es igual para todos", independientemente de si los afectados son "políticos o futbolistas".

En Ciudadanos el pronunciamiento ha sido similar ante la misma pregunta. Su secretario general, José Manuel Villegas, en declaraciones a los medios, ha abogado por "perseguir a los que no cumplen" con sus obligaciones tributarias, sean "futbolistas, empresarios o cualquier ciudadano".

Pero, a su juicio, si la mayoría de personas que tributan en España se ajustan a las leyes, "no puede haber excepciones", y en eso debe trabajar el Estado.

Ciudadanos no se ha planteado pedir que alguien del Ministerio de Hacienda o de la Agencia Tributaria vaya al Congreso a relatar qué sucede en el fútbol español en cuanto a su tratamiento fiscal. "Pero lo que sí pediremos es que todos cumplan, sobre todo los que más ganan", ha recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento