Incendio en Gatlinbug, Tennessee
Incendio en Gatlinbug, Tennessee. Twitter @Kidkozay

El número de víctimas mortales ascendió al menos a una decena en el incendio provocado que arrasa desde el lunes un parque nacional del estado de Tennessee (EEUU) y dos pueblos cercanos, con 14.500 evacuados, 700 edificios destruidos, casi 17.100 hectáreas quemadas y 74 hospitalizados.

Según el regidor del Condado de Sevier, Larry Waters, tres cuerpos sin identificar fueron encontrados en las últimas horas y se suman así a la última cifra conocida de siete fallecidos.

El fuego, que las autoridades consideran "provocado", se extendió el lunes del Parque Nacional Great Smoky Mountains a las localidades turísticas de Gatlinburg y Pigeon Forge (parte del Condado de Sevier), en las que 14.500 personas tuvieron que ser evacuadas, respectivamente.

Los fuertes vientos del domingo pasado propagaron el incendio al área de Gatlinburg el lunes, tras originarse en un sendero de las montañas a 16 kilómetros de la localidad, según la portavoz del Servicio de Parques Nacionales Dana Soehn.

De las 17.100 hectáreas destruidas por el fuego, 10.850 hectáreas se encuentran dentro del parque, y aunque entre ayer y antes de ayer se registraron entre 3 y 4,3 centímetros de lluvia, la zona está en medio de una sequía de ya dura meses.

El alcalde también explicó en la rueda de prensa que la búsqueda de Gatlinburg y otras áreas afectadas por incendios está disminuyendo.

"Creo que es justo decir que las labores de recate están disminuyendo y que tenemos un alto porcentaje de todas las áreas que han sido buscadas. Un gran porcentaje de la ciudad y el condado ha sido peinada y espero que se complete mañana", añadió el alcalde.

Por su parte, la alcaldesa de Gatlinburg, Cindy Ogle, aseguró que los vecinos de la localidad de las áreas evacuadas podrán volver a visitar sus propiedades el viernes para comprobar su estado.

Las autoridades locales continuarán abriendo el acceso paulatinamente desde el sábado hasta el martes de la semana que viene a los residentes.