HazteOír envía folletos contra "la conversión de individuos en homosexuales" a los colegios

  • La plataforma ultracatólica consiguió en septiembre retirar el anuncio de El Corte Inglés en el que aparecían dos padres homosexuales.
  • Colegios públicos y privados han recibido panfletos titulados "¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio?".
  • Piden a los padres y profesores que denuncien en la consejería de Educación todos aquellos contenidos que consideren "anómalos".
Ejemplo que difunde la plataforma ultracatólica HazteOír como contenido "anómalo" que se debe denunciar.
Ejemplo que difunde la plataforma ultracatólica HazteOír como contenido "anómalo" que se debe denunciar.
HazteOír
Ejemplo que difunde la plataforma ultracatólica HazteOír como contenido "anómalo" que se debe denunciar.

La plataforma ultracatólica HazteOír, que consiguió retirar el anuncio de El Corte Inglés en el que se incluía a dos padres homosexuales, sigue luchando contra las leyes autonómicas que intentar erradicar la homofobia, según informa El Español.

La asociación ha enviado a numerosos centros, público y privados, folletos titulados: "¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio?". Estos libretos avisan de que las normas autonómicas que favorecen los derechos LGTBI son "una amenaza real" para las libertades y piden a todos los padres que denuncien aquellos libros que "premian la conversión de individuos en homosexuales".

El panfleto critica las leyes aprobadas en diez comunidades autónomas que "entrega" la Educación a colectivos LGBTI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales) porque "revisarán materiales, impartirán charlas y desarrollaran actividades" en colegios e institutos, según señala El Español. La portada del libreto afirma: "Es mucho lo que nos jugamos. Combatir esta nueva forma de adoctrinamiento ideológico es una obligación de todos".

"Perverso" y "totalitario"

La plataforma tacha de tener un "lado perverso" y "totalitario" a leyes como la de la Comunidad de Madrid, que obliga a elaborar una Estrategia integral de educación y diversidad sexual e identidad o expresión de género, o de la Junta de Andalucía, que en su artículo 15.1.b señala que se usarán "todas las medidas apropiadas, incluyendo programas de educación y capacitación, para alcanzar la eliminación de actitudes y prácticas con prejuicio o discriminación dentro del sistema educativo, basadas en las ideas de la inferioridad o superioridad de cualquier orientación sexual".

Además, afirman que estas leyes tienen un "caracter promocional de la homosexualidad" porque "se facilita y se premia la conversión de los individuos en homosexuales", mientras que en "sentido inverso" se "niega" y "castiga", según señala El Español. Además, se preguntas si esta legislación es legítima al sustentarse en que la homosexualidad no se puede abandonar: "¿Y en qué se basan estas leyes para decretar el fin de cualquier método de abandono de la homosexualidad?".

En este libreto, HazteOír utiliza ejemplos de contenidos educativos que considera "anómalos" para que tanto los colegios como los padres los identifiquen y vayan a ponerlo en conocimiento de las conserjerías de Educación de sus comunidades autónomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento