El tren a Teruel reabre a medio gas y aún tarda más de 2 horas en llegar

Hoy abre al público. La conexión ferroviaria entre Zaragoza y Teruel volvió a funcionar ayer con un viaje inaugural y hoy reabre para los viajeros, según informó 20 minutos el martes pasado y confirmó ayer Fomento.

La línea, que ha estado casi tres meses cerrada por obras y se ha reformado casi en su totalidad, arranca sin embargo a medio gas y sólo gana 16 minutos con respecto al tiempo que empleaba antes. Es decir, los trenes tardarán algo más de dos horas en recorrer los casi 175 kilómetros que separan Zaragoza de Teruel.

El Ministerio de Fomento explicó ayer que en un futuro los trenes emplearán menos de dos horas en efectuar el recorrido, aunque no fijó una fecha concreta. En total se han empleado 400 millones de euros en la reforma.

La coordinadora ciudadana Teruel Existe denunció ayer que la alta velocidad no llegue a Teruel, a pesar de que la línea se ha reformado casi entera. El problema, según esta plataforma, es que los principales tramos no se han diseñado para alta velocidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento