Muere la cantante de soul y funk Sharon Jones a los 60 años

  • La cantante llevaba desde 2013 luchando contra el cáncer de páncreas.
  • Su enfermedad y su lucha por volver a los escenarios fue el tema de un documental titulado 'Miss Sharon Jones'.
  • Apodada como "la James Brown femenina", en 2014 estuvo nominada en los Grammy por el álbum 'Give the people what they want'.
Sharon Jones durante su actuación en el Circo Price de Madrid.
Sharon Jones durante su actuación en el Circo Price de Madrid.
Alberto Martín / Efe
Sharon Jones durante su actuación en el Circo Price de Madrid.

La cantante Sharon Jones, una de las voces más reconocibles del soul y del funk contemporáneos, ha fallecido este viernes a los 60 años después de librar "una heroica batalla contra el cáncer de páncreas" que padecía desde 2013, según ha confirmado la casa discográfica Daptone Records en su página web.

"Estamos profundamente tristes por anunciar el fallecimiento de Sharon Jones", informó Daptone Records, que agregó que la cantante ha estado "rodeada de sus seres queridos", incluyendo la banda The Dap Kings, de la que ella era vocalista.

Jones, nacida en Georgia (EE UU) en el seno de una familia pobre, era conocida por su mezcla de funk y soul y fue apodada en numerosas ocasiones como "la James Brown femenina". En 2014 estuvo nominada en los Grammy por el álbum Give the people what they want.

Su lucha por volver a los escenarios tras el diagnóstico en 2013 un cáncer de páncreas fue el tema de un documental titulado Miss Sharon Jones, en el que la cantante aseguraba que pese a su enfermedad "el espectáculo debe continuar".

Muchos artistas han lamentado en las redes sociales su fallecimiento, como el compositor Nile Rodgers, la cantante Chaka Khan o la actriz Whoopi Goldberg.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento