El diablo se viste de Dover

El grupo madrileño de rock se han pasado a la electrónica en su nuevo trabajo. Presenta su espectáculo de luces el domingo en el Palacio de Deportes.
El grupo madrileño presenta el domingo en Asturias su último trabajo.
El grupo madrileño presenta el domingo en Asturias su último trabajo.
El grupo madrileño presenta el domingo en Asturias su último trabajo.

Hacen música disco y recurren a la electrónica. Pero siguen siendo Dover, aquella formación que encumbró al rock nacional hace poco más de una década.

Las hermanas Cristina y Amparo Llanos, Jesús Antúnez y Samuel Titos han vendido más de 100.000 copias con su último trabajo Follow the city lights. Han alcanzado las 200.000 descargas digitales legales, con su mezcla de Madonna con Daft Punk, y han recibido el premio Ondas a la mejor canción, con el tema Let me out. Dover quiere pasar el resto de su vida en el futuro, por eso se reinventan. Este trabajo ha supuesto su relanzamiento.

El nombre de la banda surgió de una marca de ropa de la tienda de la madre de Cristina y Amparo en Majadahonda (Madrid); sonaba bien y era fácil de recordar, así que con ese nombre se quedaron.

El ascenso del grupo comenzó con Sister, en el año 1995. Después, con el exitoso Devil came to me, la banda se convirtió en el primer superventas de todos los grupos nacionales integrados bajo la denominación de independientes.

El disco, editado en el año  1997 por el sello Subterfuge, demostró que había otras alternativas al poderío mediático de las grandes multinacionales y se podía aportar algo al rock.

Algo de historia

Su siguiente trabajo, Late at night (1999), se grabó en Seattle, cuna del movimiento grunge y raíz básica de su contundente sonido; el single D.J. subió directamente al número uno de las listas, y vendieron más de 300.000 ejemplares.

Igualmente, Dover comenzó su labor de expansión por otros países: ofreció conciertos por Europa y también probó suerte en Estados Unidos.

El cuarto LP, I was dead for 7 weeks in the city of angels, llegó al número uno de las listas españolas nada más editarse.

Hasta el momento, las cifras y logros del grupo madrileño no han sido igualadas, ni de lejos, por los grupos más destacados surgidos del indie rock nacional. A pesar de que, desde hace unos años, se hayan propuesto que no dejemos de bailar. Ya piensan en un nuevo disco, un recopilatorio.

* Domingo, a las 22.30 horas, en el Palacio de los Deportes de La Guía: Doctor Fleming, 929 . 15 y 18 euros. (Venta en el 902 106 601).

Detalles sobre la gira

El escenario está decorado con tres bolas de espejos, pantallas con imágenes parpadeantes, amplificadores y sonidos pregrabados. Además, el vestuario de los músicos es distinto al habitual. Todo para recrear la estética de su nuevo disco Follow the city lights. Han ofrecido más de 20 conciertos desde el 27 de abril, que empezaron en Puerto Lumbreras (Murcia). Tres años de silencio premeditado en los que el grupo ha aparecido con nueva estética adaptándola a los sonidos de su trabajo, más disco de lo habitual. Quien más llamó la atención en su reaparición fue la vocalista y líder de la formación madrileña, Cristina Llanos. Mucho han cambiado desde que nacieron, pero siguen cantando en inglés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento