La oferta de la vivienda en Ourense llega a un máximo histórico y la demanda cae

  • El mercado experimenta un desequilibrio.
  • Las edificaciones en construcción se venden un 3% menos que en 2006.
  • Los precios suben entre un 2 y un 7%. El año pasado subían el 10%.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE
Los expertos esperan que la situación se estabilice en unos meses.
Los expertos esperan que la situación se estabilice en unos meses.
PATRICIA TORRES
Los expertos esperan que la situación se estabilice en unos meses.

La vivienda en Ourense, no se encuentra en su mejor momento, hay una situación de desequilibrio propiciada por una oferta que marca máximos históricos y una caída de la demanda, que según informa el "Observatorio Inmobiliario" de Caixa Galicia está tocando fondo.

El informe que edita semestralmente la Fundación Caixa Galicia, ha analizado la evolución de los principales indicadores del mercado y ha realizado una encuesta entre profesionales del sector para conocer y hacer una valoración de la situación actual.

.Según el estudio, el elevado nivel de la oferta se debe al efecto del Código Técnico de la Edificación, pero que provoca que el número de viviendas no vendidas y el periodo de venta crezca. La demanda, está disminuyendo considerablemente aunque los profesionales del sector aguardan que no baje más y se mantenga constante durantes los próximos meses.

Aunque los expertos esperan que esta situación se estabilice, de momento va a seguir siendo muy habitual ver cada vez más obras de pisos, en las zonas urbanas de la provincia de Ourense.

Cifras

En el 2006, se vendieron un 68% de las viviendas nuevas antes de su finalización mientras que en junio de 2007 fue un 65% lo que supone un descenso del 3%.

En relación con los precios, el informe constata que aumentaron entre un 2 y 7%, porcentaje más bajo que el del año pasado por las mismas fechas, con una subida de un 10%.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento