Comercio
El pequeño comercio se ha visto muy afectado por la crisis.

El Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, con las catorce Cámaras andaluzas, abren estos días la convocatoria de ayudas a pequeñas y medianas empresas del sector del comercio minorista para el desarrollo de diagnósticos de innovación comercial.

Los interesados deben inscribirse en la Cámara de Comercio de su demarcaciónEstá previsto realizar casi 500 actuaciones, para lo que se cuenta con un presupuesto de unos 500.000 euros, que serán financiados por la Secretaría de Estado de Comercio y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea. Los estudios no tendrán coste alguno para los comercios. En total, el Plan de las Cámaras beneficiará a más de 6.000 comercios andaluces.

Los empresarios interesados en recibir estos diagnósticos y recomendaciones deben ponerse en contacto con la Cámara de Comercio de su demarcación e inscribirse para el proceso de selección.

La realización de diagnósticos de innovación comercial forma parte del Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista, puesto en marcha por el Ministerio de Economía y Competitividad y la Cámara de Comercio de España. El plan tiene por objeto dotar al sector de un conjunto de medidas de apoyo para favorecer un crecimiento competitivo y equilibrado.

Este plan incluye distintos tipos de actuaciones: diagnósticos individualizados, talleres de capacitación, acciones de promoción y ayudas para la modernización de equipamientos y zonas comerciales ubicadas en Zonas de Gran Afluencia Turística.

Talleres de comercio

En Andalucía se van a impartir 46 talleresUno de las actuaciones del proyecto se centra en la organización de talleres temáticos, con objeto de mejorar e incentivar la capacidad de las pymes comerciales en diferentes áreas o materias estratégicas. En Andalucía se desarrollarán 46 talleres, algunos de los cuales ya se han impartido.

Dichos talleres se desarrollarán en torno a cinco ejes principales: Turismo de compras, Comercio electrónico, Emprendedores en el sector del comercio minorista, incluyendo asesoramiento individualizado posterior, Financiación y otras materias de interés para el sector, como últimas tendencias en escaparatismo y técnicas de venta, gestión de stocks, etc.

 

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