Según ha informado la Comisaría de Ourense, los hechos que motivaron la detención sucedieron el pasado 10 de octubre sobre las 9,30 horas cuando en la Calle Coruña un individuo le dio "un fuerte tirón" a una mujer, empleada de una tienda de hostelería, que se disponía a ingresar la recaudación en el banco, que ascendía a 4.490 euros.

El presunto autor, según el relato policial, esperó a la salida de la empleada de su lugar de trabajo y, cuando llegó a su altura, le arrebató "con violencia" la bolsa de la recaudación y se dio a la fuga hacia la zona centro de la localidad.

Tras posteriores gestiones practicadas por el Grupo de Investigación de la Comisaría Provincial de Ourense, se procedió a la detención del presunto autor del robo con violencia este martes 8 de noviembre sobre las 17,00 horas.

El detenido es un joven de 22 años de edad, natural de la ciudad de Ourense, al que le constan nueve arrestos anteriores. Está previsto que pase a disposición judicial en la mañana de este miércoles.

Consulta aquí más noticias de Ourense.