Borja Thyssen acusado de fraude fiscal por la Fiscalía, que pide dos años de cárcel y 1,2 millones

  • La Fiscalía pide para Borja Thyssen dos años de cárcel y el pago de 1,2 millones de euros.
  • Habría simulado vivir en Andorra para dejar de tributar 592.557 euros.
  • El acusado tiene otro procedimiento abierto de 2010 por el IRPF.
Blanca Cuesta, Borja Thyssen y Tita
Blanca Cuesta, Borja Thyssen y Tita
ALBERTO MONTERRUBIO

La Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid acusa a Borja Thyssen de haber ocultado al fisco en 2007 los 1,4 millones de euros por la venta de exclusivas a la revista ¡Hola! A su vez, pide para el hijo de la baronesa dos años de cárcel y el pago de 1,2 millones de euros.

Según informa El Confidencial, la Fiscalía considera probado que Borja simuló vivir en Andorra aunque en realidad residía en territorio español. De esta forma pudo cobrar por medio de una empresa de Nevada (EE UU) los ingresos provenientes de la revista.

Por tal motivo la Fiscalía cree que dejó de tributar 592.557 euros por los 1,4 millones de las exclusivas. La sociedad fue creada por Mossack Fonseca, apareciendo incluso en los papeles de Panamá.

La Fiscalía sostiene que, al superar los 120.000 euros en el ejercicio, es constitutivo de delito fiscal. Por este motivo pide para Borja Thyssen dos años de cárcel con imposición de una multa de 595.000 euros.

A este procedimiento se le sumaría otro abierto en el juzgado de Pozuelo. Según información de El Confidencial, se trataría de una causa de 2010 por el IRPF por el pago de impuestos de los 5,3 millones del Pacto de Basilea con el que se repartió la herencia del barón Thyssen.

A causa de ello, la Agencia Tributaria deduce que podría haber defraudado 1,19 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento