Jueces para la Democracia solicita la suspensión de funciones al juez Alba por "grabar a letrados y compañeros"

  • Jueces para la Democracia ha solicitado la apertura de expediente disciplinario y la suspensión de funciones al magistrado de la Audiencia Provincial de Las Palmas, Salvador Alba, al entender que ha cometido "faltas disciplinarias graves y muy graves" por grabar sin su consentimiento "a letrados y compañeros con los que comparte Sala el normal funcionamiento de la administración de Justicia".

Así lo ha afirmado este martes Jueces para de Democracia en un comunicado para añadir que Alba viene realizando "actos ilegales" en esta línea en el Juzgado de Instrucción nº 8 de Las Palmas y en la Sección de la Audiencia Provincial donde sirve.

Desde la asociación profesional, a su juicio Alba

ha grabado a sus propios compañeros "cuando hablan distendidamente en una relación fluida de una sección".

Además, "utiliza el contenido para incriminar a los posibles intervinientes o para defenderse en procedimientos penales abiertos por él o contra él abiertos" y

lo hace "cuando está comprometido el principio de secreto de las deliberaciones de un órgano colegiado, norma básica de actuación de los órganos colegiados".

Jueces para la Democracia emitió un comunicado el pasado 17 de octubre recordando que este año "vienen siendo una constante las sucesivas noticias que se tienen de lo que sucede en los Juzgados de Instrucción de las Palmas y la sorprendente forma de sustitución entre miembros de la carrera judicial".

Los hechos que atañan al juez Alba, han añadido Jueces para la Democracia, son de "una extraordinaria gravedad" y por ello piden que "se acuerde con carácter inmediato y como medida cautelar, la suspensión de funciones del magistrado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento