Los autobuses interurbanos de Marchamalo hacen paradas en Guadalajara a pesar de la prohibición del Consistorio

  • Los autobús interurbanos Marchamalo-Guadalajara han estado realizando paradas en la capital guadalajareña en su primer día de servicio dentro del Plan Astra, a pesar de que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento haya instalado señales de prohibición.
Encarnación Jiménez
Encarnación Jiménez
EUROPA PRESS
Encarnación Jiménez

Estas señal figuran a la altura de San Ginés y en el Ferial Plaza, señales que ha colocado el Ayuntamiento de la capital para disuadir a que paren en esos puntos los autobuses de Marchamalo.

Así lo ha indicado la concejala de Seguridad, Encarnación Jiménez, que ha asegurado que en su primer día de servicio dentro del Plan Astra, este servicio ha comenzado a ocasionar "molestias y retenciones" en el tráfico del centro de la capital, tal y como se lo han expresado vecinos de la zona.

También ha señalado que "por el momento", no le consta que haya multas. Una afirmación que ha hecho a raíz de que desde el pasado viernes, en las nuevas paradas del servicio de autobús que comunica Marchamalo con la capital, conste en Guadalajara la señal de prohibido parar y estacionar a excepción del autobús urbano.

Hace varias semanas, la Junta de Castilla-La Mancha firmó un convenio con el Ayuntamiento de Marchamalo por el que éste se acoge al Plan Astra con paradas en el centro de la capital que han generado polémica entre estos ayuntamientos, y que además comienza a ocasionar el interés de otros consistorios por pedir también más paradas en Guadalajara centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento