Nueva empresa en Huesca
Esta empresa se dedica a la producción y comercialización de termoplásticos. BADA HISPANAPLAST

Después de varios meses hablando del cierre de empresas como Mildred o Hussman Koxka, la capital oscense ha recibido una buena noticia con la puesta en marcha de la producción por parte de Bada Hispanaplast. Esta planta lleva instalada desde 2005 aunque durante este tiempo se ha dedicado únicamente a distribución, ahora ha comenzado también a producir.

Esta empresa se dedica a la producción y comercialización de termoplásticos. Sus productos, elaborados a medida para cada cliente, se suministran a las principales marcas de automoción, eléctrica, electrónica y mobiliario de la industria europea. Esta planta oscense pretende distribuir para el Sur de Europa, Norte de África y, en un futuro, para Sudamérica.

El posicionamiento logístico de la ciudad fue determinante para elegir Huesca como destino

Bada ha invertido 4 millones de euros en la creación de esta factoría. En palabras del director general de Bada Hispanaplast, José Ramón Lanceta, "el posicionamiento logístico de la ciudad fue determinante para que los alemanes escogiesen Huesca como destino".

Y es que el altoaragón se encuentra en un punto estratégico del país, en un radio de 300 kilómetros del País Vasco, Cataluña y frontera francesa.

La fábrica cuenta con 2.700 metros cuadrados de instalaciones, con un laboratorio y un área de producción equipados con las más modernas tecnologías del sector. La producción arranca con 30 trabajadores con quienes, a finales de este año, la compañía prevé haber producido 3.000 toneladas y haber facturado 7,5 millones de euros. Para el 2010, las previsiones son de 20 millones de euros de facturación, una producción de 7.000 toneladas de granzas y alrededor de 55 trabajadores.

El principal objetivo de Bada en España es posicionarse como empresa de referencia en el sector

Dedicada al sector plástico

Bada AG tiene su sede central y fábrica en la localidad de Bühl, al suroeste de Alemania, produce y comercializa termoplásticos y elastómeros de alta calidad, formulados en sus laboratorios y desarrollados de forma específica para cada cliente. Bada, por su amplia experiencia y su tecnología, está especializada además en la coloración precisa de termoplásticos.

Los productos de Bada AG se suministran en unas piezas cilíndricas granuladas llamadas granzas que están preparadas para ser procesadas mediante moldeo por inyección y/o extrusión.

CONSULTE AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE HUESCA