Zoido, nuevo ministro del Interior, en 2011: "Puedes creértelo, yo soy homófobo. No se pone nada"

  • Con el nombramiento de los nuevos ministros de Rajoy, los internautas han rescatado un polémico tuit del nuevo ministro del Interior del año 2011.
  • En su día, ya generó mucha polémica y a Juan Ignacio Zoido se le acusó de homófobo.
  • Él rectificó en menos de 24 horas asegurando que se le había olvidado poner un 'no'.
  • La polémica viene de que Zoido no izó la bandera gay en el consistorio hispalense, algo que sí hizo su antecesor, Sánchez Monteseirín, del PSOE.
  • El desliz de Juan Ignacio Zoido ya fue viral en 2011 e incluso generó un hashtag, #zoidofacts, en el que aún se recopilan las polémicas del político.
Tuit del nuevo ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, exalcalde de Sevilla.
Tuit del nuevo ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, exalcalde de Sevilla.
@ZOIDOJI/TWITTER

Las redes sociales no perdonan y cuando se trata de un personaje público en general y un político en particular, mucho menos. Esta vez, el desliz en Twitter corresponde al nuevo ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, exalcalde de Sevilla. Y es que en 2011 publicó un tuit que ya le dio problemas y estos días, ante su nombramiento como ministro, los internautas lo han rescatado del olvido.

En 2011, a raíz de la polémica que surgió porque el popular no izó la bandera del orgullo gay en el consistorio de la ciudad hispalense como sí hiciera su predecesor, el alcalde socialista Alfredo Sanchez Monteseirín, Zoido publicó un tuit (con falta de ortografía incluida) en el que decía textualmente: "Puedes creértelo, yo soy homófobo. No se pone nada" (en referencia a la bandera arcoiris), una declaración que aunque parecía un error de escritura, generó rechazo.

Ante el revuelo de las acusaciones de homofobia, el por entonces alcalde de Sevilla rectificó en la misma red social en menos de 24 horas: "Evidentemente, se me olvidó poner el 'no soy homófobo'. Es un error de escritura", algo que no fue suficiente para calmar la indignación de los tuiteros, que crearon el hashtag#zoidofacts.

Ante la polémica, el actual ministro del Interior hizo una segunda rectificación: "Pido disculpas por haber cometido el error de no poner la palabra 'no'. Los que me conocen saben que no soy así".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento