Reggaeton y hip hop andaluces
El cantante Sergio Contreras.

El onubense Sergio Contreras actúa en la feria del Rosario de Fuengirola con la gira de su último disco, Edición Limitada. Un recopilatorio especial y exclusivo en el que incluye los temas más exitosos de su primer disco De luz y de sal, los de su segundo álbum El Espejo y, además, tres temas inéditos. Algunos de los títulos rescatados de los anteriores trabajos cuentan con producciones en versiones diferentes a las originales.

Lleva más de 65 conciertos completados en los cuatro últimos meses, correspondientes a la temporada de verano. Se atreve con hip hop, rap, reggaeton y pop. Según el propio artista señala, este disco está dedicado «a todos aquellos que me han seguido desde el principio». Actualmente ya está grabando su próximo trabajo, que saldrá al mercado en febrero bajo el título La transparencia de un alma.

Trayectoria

La carrera de Sergio Contreras se inició por Internet, cuando grabó una maqueta que él mismo colgó en la red. Llegó a vender más de cinco mil copias entre amigos, familiares y gente que había escuchado su música y no quería esperar a la salida de un CD. A raíz de su éxito, un sello discográfico se fijó en él y se inició la grabación de su primer disco.

Actualmente destacan sus directos, ya que  monta un impresionante espectáculo de malabaristas, lanzafuegos, bailarinas y break dancers.

* Palacio de la Paz. Recinto ferial de Fuengirola. 22.30 h. De 7 a 15 euros.

Un estilo autóctono

Sergio Contreras es autor de un nuevo fenómeno musical denominado reggaeton andaluz, que nació de la fusión del flamenco y los ritmos calientes del son cubano. Este nuevo estilo de música puede oírse en su tema Yo no quise. Contreras es también locutor de radio los fines de semana en un programa llamado La fiesta de Sergio Contreras.