El agredido de Nuevas Generaciones del PP: "No olvidaré su cara de odio"

  • "Lo que más me duele mentalmente es que esto haya pasado y pueda volver a pasar, a mí o a cualquier afiliado del PP", ha señalado Nacho Toca.
  • El agresor le amenazó: "Te vas a enterar, facha de mierda".
  • "Me hace pensar que algo estamos haciendo bien para que esta gente que odia a España la tome con nosotros", ha agregado.
Nacho Toca, Presidente de Nuevas Generaciones del PP en Bizkaia
Nacho Toca, Presidente de Nuevas Generaciones del PP en Bizkaia
EUROPA PRESS
Nacho Toca, Presidente de Nuevas Generaciones del PP en Bizkaia

El presidente de Nuevas Generaciones del PP de Bizkaia, Nacho Toca, atacado el pasado fin de semana en un bar de Bilbao, ha comentado hoy que "la cara de odio del agresor no se me va a olvidar en la vida, sabía lo que yo representaba".

Toca ha explicado que la agresión "no dejó de ser un golpe, un puñetazo en la mandíbula, que duele pero pasa; lo que más duele mentalmente es que esto haya pasado y pueda volver a pasar, a mí o a cualquier afiliado del PP".

Toca ha relatado el suceso: "Vino directamente a por mí. Estábamos seis personas, y me preguntó ¿Tú eres de Nuevas Generaciones?, como afirmando. Yo le dije que sí, no tengo ningún problema en decirlo, y me dijo "ya puedes tener cuidado, te vas a enterar, facha de mierda". No le dije nada y se fue. Al cabo de dos minutos volvió, me llamó payaso y me metió un puñetazo".

"Me quedé bloqueado. Diciendo esto no ha pasado, lo he soñado. Una amiga le dijo déjanos en paz, y ya fue cuando hablé con los porteros del local, le sacaron del local, vino la Ertzaintza y me acompañaron al coche. Ayer puse la denuncia y estuve en urgencias".

Hoy, Toca tiene "una sensación rara. Esto no deja de ser un pueblo y más pueblo es Getxo, donde vivo. Ayer vine (a Bilbao) a acompañar a unas amigas que iban a Madrid y me tuve que ir, tengo ansiedad y mal cuerpo, ya no se si la gente me mira o lo estoy imaginando".

Pero también, ha agregado, "me hace pensar que algo estamos haciendo bien para que esta gente que odia a España la tome con nosotros. Estoy seguro de que era de la izquierda abertzale, se le notaba que tenía odio y que sabía lo que yo representaba, la unidad de España y la defensa de las víctimas".

"No todo vale, no puede ser, este es un país democrático, tenemos que convivir entre todos, y tenemos que exigir a todas las organizaciones políticas que condenen todo lo que ha pasado aquí, el terrorismo, el franquismo, todo lo que sea matar ha estado mal y siempre estará mal", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento