El Ayuntamiento de Madrid recomienda conducir a menos de 70 km/h por la M-30

Paneles de la M-30 advirtiendo sobre la limitación de velocidad por alta contaminación.
Paneles de la M-30 advirtiendo sobre la limitación de velocidad por alta contaminación.
JORGE PARÍS

El Ayuntamiento de Madrid está recomendando durante este viernes que los conductores que transiten por la M-30 lo hagan a menos de 70 km/h.

"En los últimos días hemos comprobado un pequeño repunte en la polución, pero no se ha activado ningún tipo de protocolo, solo es una recomendación", han confirmado fuentes municipales a 20minutos.

No ha hecho falta, por tanto, activar el 'Escenario 1', que directamente restringe la conducción a más de 70 km/hora en la M-30 y en los accesos a la capital.

En el escenario 2, que se activa cuando se produce dos días de preaviso y uno de aviso, se ha establecido el límite en los 200 microgramos/m3, en lugar de los 250 del plan de Botella, y con dos días de superación en vez de en tres como en el protocolo vigente. Supone la prohibición de estacionamiento a los no residentes en las plazas SER del interior de la M-30, además de la notificación a informadores claves relacionados con la salud ambiental.

Por último, el escenario 3 se activa con dos días de aviso e incluye, además de las medidas anteriores, la restricción de la circulación, en días alternos, del 50% de los turismos en el interior de la M-30 (según si la matrícula es par o impar) y la prohibición de la circulación a las motos y los taxis libres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento