Sanidad y las autonomías estudiarán soluciones a la temporalidad en el empleo

Fachada del Ministerio de Sanidad
Fachada del Ministerio de Sanidad
Archivo

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado este martes crear un grupo de trabajo que estudie las posibles soluciones para reducir la actual tasa de temporalidad en el empleo del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Lo han decidido en el Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del SNS, que ha abordado las consecuencias de la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que declara contrarios al derecho comunitario los contratos temporales en este ámbito.

Según ha informado el Ministerio en un comunicado, en la reunión, que ha estado presidida por el secretario general de Sanidad, Javier Castrodeza, se ha concluido que el grupo analizará las políticas a implantar en materia de bolsas de empleo, una propuesta que ya fue debatida en la anterior Comisión, en julio.

Sanidad ha convocado para esta tarde a los sindicatos más representativos del sector para debatir también sobre la sentencia de la UE.

El Tribunal de Estrasburgo determinó que la norma española que permite la utilización de nombramientos de duración determinada sucesivos para atender a necesidades permanentes en el sector sanitario es contraria al derecho de la Unión Europea y dictaminó que su uso sólo puede estar justificado para atender a necesidades temporales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento