Amaral y Sidecars actuarán en la presentación del 20º aniversario del festival Sonorama

  • El festival Sonorama de Aranda de Duero celebrará 20 años en 2017.
  • Presentará los detalles de su aniversario en una fiesta en Madrid, el 24 de noviembre, con sorteo de abonos.
  • Amaral y Sidecars son algunos de los grupos que actuarán.
Amaral, el grupo originario de Zaragoza formado por Eva Amaral y Juan Aguirre.
Amaral, el grupo originario de Zaragoza formado por Eva Amaral y Juan Aguirre.
Javier Soto Azpitarte
Amaral, el grupo originario de Zaragoza formado por Eva Amaral y Juan Aguirre.

El próximo 24 de noviembre el festival Sonorama Ribera celebra en Madrid la fiesta de presentación de su vigésimo aniversario, con actuaciones en directo de artistas de la talla de Amaral, Sidecars, Delafé, Shinova, Julieta 21 y Rusos Blancos.

El festival, que lleva 17 ediciones en Aranda de Duero (Burgos), dará a conocer los primeros detalles de la edición de este año que tendrá lugar del 10 al 13 de agosto.

La fiesta contará con los directos de grupos que han formado parte de la historia de este emblématico festival nacido en 1998, entre los que se encuentra Amaral, que acercará al público su último trabajo Nocturnal.

Por su parte, la banda rock Sidecars cerró la última edición del Sonorama y volverá a tocar este 24 de noviembre junto con Delafé, formación que acaba de ser nominada a los Latin Grammy por el videoclip Lo más bonito del mundo.

También acudirá a la cita madrileña Shinova, el descubrimiento de la edición 2016 del certamen, y Julieta 21 (nombre artístico de José Pérez), quienes ofrecieron su música este verano en el escenario de la Plaza del Trigo, en Aranda de Duero.

Finalmente, la organización contará con el grupo pop Rusos Blancos, que este viernes publican su nuevo sencillo: Una excusa diferente.

Sorteo de abonos

Asimismo, habrá un concurso en el que sortearán abonos para Sonorama Ribera 2017 y los beneficios de la venta de entradas se destinarán a la Asociación de Jóvenes Emprendedores La Moneda Cubana, que ha formado como camareros y cocineros a cuatrocientos jóvenes en riesgo de marginación.

Sonorama Ribera espera además la resolución de los Premios Fest, donde figura con tres nominaciones al Mejor Festival de Gran Formato, Mejores Actividades Paralelas y Mejor Activación de Marca.

El certamen burgalés ha sido catalogado como uno de los grandes festivales a escala nacional y fue reconocido en el año 2012 como el Mejor Festival de España durante los IV Premios de la Música Independiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento