
Pedro García, que vive en la Ronda del Castillo de San Fernando, en Oliveretes, me confesó su «miedo» a que las recientes lluvias «afecten gravemente» al torreón de la fortaleza que corona el Tossal, ya que «la tierra que tiene en su asentamiento se cae constantemente y encima (la torreta) tiene una hendidura de años, que podría precipitar el derrumbe de este importante símbolo histórico de la ciudad».
Con Pilar Pérez y Ana Paula Cid, de la asociación de vecinos, visito el torreón, tras un día en el que, como ya se anunciaba, la lluvia regó a cántaros la ciudad. Compruebo el tamaño de la grieta en las paredes del torreón, que lo recorre de arriba abajo como una cremallera, y lo que es mucho más grave y preocupante: que las últimas precipitaciones han abierto un tremendo barranco torrencial a apenas medio metro de sus cimientos. Ambas me explican que el desplome de tierras y piedras sobre las calles adyacentes a la falda del Tossal por culpa de la lluvia es una denuncia «constante» de «muchos vecinos, hartos de denunciarlo».
En la
EVALUACIÓN DE LA RESPUESTA
- Concejalía de Cultura: aprobado
- Concejalía de Servicios: suspenso
¿Tienes alguna queja sobre la administración? Déjala escrita aquí o envía un mensaje a defensoralicante@20minutos.es
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios