Más de la mitad de los españoles cree que los inmigrantes no quieren integrase

Algunos inmigrantes llegados este año a España (Efe)
Algunos inmigrantes llegados este año a España (Efe)
Fran Leonardo

Más de la mitad de los españoles, concretamente un 57%, ven a los inmigrantes muy poco dispuestos a hacer un esfuerzo por integrarse en la sociedad

Según un estudio pan-europeo sobre inmigración realizado por TNS Sofres para France 24, en nuestro país consideramos un verdadero problema la inmigración, sobre todo la ilegal, pero aceptamos por mayoría aplastante (79%) que supone una "mano de obra adicional" -también más barata- que le puede venir bien al país.

Inmigración

Asimismo, siete de cada diez apuestan por valorar el fenómenos en términos sociales y apuestan por los beneficios que a nivel de convivencia y tolerancia supone la llegada de gente de otras culturas.

Políticas de inmigración

  • Un 77% opina que los inmigrantes que se han construido una vida en España deberían ser legalizados.
  • Un 51% piensa que un gran número de inmigrantes debería ser enviado de vuelta a su país de origen.
  • Un 49% considera que hay que evitar que entren más inmigrantes en España.

La confianza en el Gobierno, al 50%

En cuanto a la confianza de los encuestados en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, un 50% admite confiar totalmente o algo en que desarrolle una política de inmigración adecuada, mientras que un 48% confía poco o nada.

Datos del estudio

El estudio se basa en una muestra de 950 entrevistas personales con españoles mayores de edad. Además de España, la encuesta se ha realizado en Francia, Gran Bretaña, Alemania e Italia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento