El servicio de autobuses urbanos mejora pero no pasa de un "aceptable"

  • En Vitoria el billete ordinario es el segundo más económico.
  • Deben mejorar la frecuencia y la puntualidad.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VITORIA
El precio de un billete ordinario simple es en Vitoria de 0,80 euros, el segundo más económico tras el de Logroño (0,56 euros)
El precio de un billete ordinario simple es en Vitoria de 0,80 euros, el segundo más económico tras el de Logroño (0,56 euros)
ARCHIVO
El precio de un billete ordinario simple es en Vitoria de 0,80 euros, el segundo más económico tras el de Logroño (0,56 euros)

El servicio de autobuses urbanos de Vitoria mejora, aunque no pasa de un "aceptable", según un estudio realizado por la revista "consumer" de Eroski , que ha analizado 300 líneas de autobuses urbanos repartidas por 18 ciudades de España.

En Vitoria, a pesar de que el billete ordinario es el segundo más económico del estudio (0,80 euros), las carencias en la información al usuario y en la implantación de nuevas tecnologías son sus principales deficiencias.

No obstante, los buses vitorianos han mejorado respecto a un estudio similar realizado por esta revista hace cuatro años, en el que suspendían con un "regular". El precio de un billete ordinario simple es de 0,80 euros, el segundo más económico tras el de Logroño (0,56 euros). Además, esta cantidad no ha registrado subidas en los últimos dos años (el incremento medio en el estudio ha sido del 7,6%).

En cuanto a la puntualidad, llama la atención que sólo seis de las diez líneas en las que se realizó el trayecto llegaron a la parada a la hora prevista y en las cuatro restantes se registraron demoras, en dos de más de cinco minutos, periodo que se ha considerado en el estudio como aceptable.

Otro de los aspectos que deben mejorar los buses urbanos vitorianos es la frecuencia de paso, ya que los días laborables va de los 15 a los 30 minutos, si bien la media asciende a 21 minutos, cinco minutos por encima de la frecuencia media del estudio. A pesar de todo, la calidad del trayecto en los autobuses de la capital alavesa merece un "muy bien" de nota media, idéntica a la calificación obtenida a nivel nacional.

El estado de conservación y limpieza de los vehículos destaca por ser uno de los mejores, ya que todos los buses estaban limpios (el 80% a nivel nacional). Además, todos se acercaron correctamente a la acera para facilitar la subida de los pasajeros y una vez dentro, ocho de cada diez conductores esperaron a que todos estuvieran colocados en su sitio para arrancar.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VITORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento