Carmen Sevilla
La actriz y presentadora Carmen Sevilla, en una imagen de archivo de 2007. GTRES

La actriz y presentadora Carmen Sevilla cumple este domingo 86 años en la residencia Sanyres de Aravaca, en Madrid, rodeada de su familia más próxima a la que cada vez reconoce menos debido a la enfermedad de Alzheimer que padece desde que se la diagnosticaron en 2009.

Según ha publicado el diario El Mundo, la artista tiene previsto recibir en la suite que ocupa la visita de su hijo Augusto Algueró Junior y sus nietos. La otrora presentadora de Cine de Barrio se despidió en 2010 de la pequeña pantalla, y desde entonces lleva una vida tranquila, alejada de las cámaras.

Este sábado, María Teresa Campos ha querido rendir homenaje a la emblemática artista realizando un especial sobre ella en el programa Qué tiempo tan feliz de Telecinco. Moncho Ferrer, amigo de Carmen Sevilla, ha reconocido que la actriz "está débil. Es como si se fuera apagando". "Decir que Carmen Sevilla está mejor es mentir", añade.

Ferrer es de los pocos allegados que pueden visitarla en la residencia madrileña donde vive ya que su hijo, Augusto Algueró Junior, decidió restringir las visitas a la artista debido a su estado de salud.

María Teresa Campos también se ha referido a la última entrevista que Carmen Sevilla concedió para televisión, en 2011 a Qué tiempo tan feliz. "Fue difícil realizar la entrevista. Ya estaba enferma", ha asegurado Campos. Dos años después, en 2013, Carmen Sevilla intervino en el mismo programa a través de una triste llamada telefónica, en la que solo decía "Te quiero, te quiero mucho mi vida... Te quiero, os quiero a todos mucho".

Por Qué tiempo tan feliz también han pasado varias celebridades que han recordado sus momentos con la legendaria artista en programas que ya forman parte de la historia de la televisión, como Makoke, que fue azafata en el Telecupón o Agustín Bravo, copresentador del mítico programa junto a Carmen Sevilla.