El PSOE elevará a la comisión del pacto antitransfuguismo la situación de sus dos concejalas díscolas de Ferrol

  • El PSOE ha decidido elevar a la comisión de seguimiento del pacto antitransfuguismo el caso de las dos concejalas de Ferrol que concurrieron a las elecciones municipales en la lista socialista y que, tras la decisión de su partido de romper el gobierno de coalición con la marea local, siguen trabajando dentro del ejecutivo.

Lo hará, según fuentes del PSOE consultadas por Europa Press, a petición del partido en la ciudad departamental y también del propio grupo municipal socialista.

En el caso concreto de estas dos edilas, María Fernández Lemos y Rosa Méndez, que mantienen una postura crítica con la líder del PSOE a nivel local, Beatriz Sestayo, han decidido pasarse al grupo de los no adscritos para continuar así con su trabajo, según confirmó el pasado lunes el propio alcalde, Jorge Suárez, de Ferrol en Común.

En medio de diversas desavenencias internas en el PSOE ferrolano, el detonante de esta situación fue la decisión del regidor de retirar las competencias a Sestayo, entonces teniente de alcalde de la ciudad, y a otros dos concejales socialistas.

A partir de ahí, el grupo municipal aprobó -sin la presencia de Fernández Lemos y Méndez- romper el pacto de gobierno con Ferrol en Común y ese acuerdo fue ratificado por el partido en el ámbito local. Críticas con ese posicionamiento, las dos edilas ahora no adscritas pidieron la mediación de otros órganos de su partido.

Sobre este extremo ya se pronunció el secretario provincial del PSOE en A Coruña, Julio Sacristán, quien recordó que la decisión de romper o no el acuerdo de gobierno corresponde a los socialistas ferrolanos.

EXPEDIENTE DISCIPLINARIO

A raíz de esta polémica, el PSOE de Ferrol también ha iniciado los trámites para solicitar que estas dos concejalas sean objeto de un expediente disciplinario.

Al respecto, las mismas fuentes de Ferraz han confirmado a Europa Press que está habiendo contactos en este sentido y que, por el momento, se está a la espera de recibir información de la dirección provincial del partido en A Coruña.

Si bien en la última reunión de esa ejecutiva, el pasado día 1, no se habló de la posibilidad de abrir expedientes por las disensiones en Ferrol, sí se manifestó públicamente el respaldo a Sestayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento