Verdú rompe las defensas de las 'tarjetas black': advirtió a Rato de que tendrían "consecuencias"

  • El consejero delegado de Bankia fue de los pocos que no usó el plástico opaco porque entendía que no era una retribución legal.
  • El juez instructor y el fiscal se apoyan en su testimonio para procesar a los otros 65 acusados de gastar indebidamente el dinero de la entidad.
  • CLAVES | ¿Qué se juzga? ¿Quiénes están acusados?
Francisco Verdú, cuando era consejero delegado de Bankia.
Francisco Verdú, cuando era consejero delegado de Bankia.
EFE
Francisco Verdú, cuando era consejero delegado de Bankia.

El ex consejero delegado de Bankia Francisco Verdú señaló este martes ante la Audiencia Nacional que el expresidente de la entidad Rodrigo Rato "se enfadó bastante" cuando rechazó la 'tarjeta black' que éste le entregó.

Así lo ha señalado Verdú, que ha declarado en calidad de testigo, y que ha relatado que expuso a Rato "las consecuencias importantes que podía tener" si usaba dicha tarjeta para uso personal, ya que ésta no formaba parte de su retribución al no estar incluida en su contrato.

"(Rato) me dijo, 'quédatela y te lo piensas'", ha indicado Verdú, quien ha añadido que nunca llegó a abrir el sobre del que le hizo entrega el presidente, sino que lo dejó "en un cajón y después lo devolví a Recursos Humanos".

Asimismo, ha dicho que Rato "estaba preocupado desde hacía meses" por las consecuencias del conocido como 'decreto Guindos', que limitaba la retribución de los ejecutivos de empresas que habían tenido ayuda pública, por lo que dispuso de este sistema de tarjetas de crédito para "gastos sin justificar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento