Cerca de 180.000 abonados se quedan sin luz en Florida ante la llegada del huracán Matthew

Vehículos se alejan de las costas de Florida ante la llegada del huracán Matthew.
Vehículos se alejan de las costas de Florida ante la llegada del huracán Matthew.
Gerardo Mora / EFE
Vehículos se alejan de las costas de Florida ante la llegada del huracán Matthew.

Unos 180.000 abonados están sin luz en la costa de Florida (EE UU) ante la proximidad del huracán Matthew, de categoría 4, que con vientos máximos sostenidos de 210 kilómetros por hora puede tocar tierra en las próximas horas.

De acuerdo con la compañía Florida Power & Light, la principal eléctrica del Estado, a la 01.00 hora local (07.00 hora peninsular española) 179.980 abonados estaban sin luz, la mayoría en Palm Beach (71.010) y Martin (26.430).

Esta cifra, sumada a los 88.660 abonados a los que ya se les restableció el servicio, hacen un total 268.640 afectados por Matthew, un huracán que según el gobernador de Florida, Rick Scott, representa una amenaza "mortal" para los ciudadanos.

A esa misma hora, Matthew se hallaba unos 80 kilómetros al este-sureste de Vero Beach y a 140 kilómetros al sureste de Cabo Cañaveral, sede de un centro espacial de la NASA, de acuerdo con un boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE UU.

Matthew avanza a unos 20 kilómetros por hora en dirección noroeste y se mantiene como huracán de categoría 4 de un máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 210 kilómetros por hora. De acuerdo con el NHC, "vientos con fuerza de tormenta tropical" se sienten a lo largo de toda la costa oriental de Florida.

El presidente de EE UU, Barack Obama, firmó este miércoles una declaración de emergencia para los estados de Florida, Carolina del Sur y Georgia que permite destinar ayuda federal para hacer frente a las "condiciones de emergencia" provocadas por Matthew.

A su paso por Haití, Matthew (que también ha impactado en Cuba y Bahamas) causó más de 300 muertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento